24 abr 2020

PORQUE DEBEMOS PURIFICAR LOS CRISTALES ANTES DE USARLOS (PARTE 1)

HOY TE EXPLICAMOS COMO PURIFICAR LOS CRISTALES ANTES DE USARLOS. (PARTE 1)
Durante su uso, los cristales entran en contacto con muchos tipos de energías, no todas positivas; por esta razón, es importante limpiarlos con frecuencia.

Los cristales deben purificarse diariamente si los usamos en una sesión de terapia de cristal o si los usamos, ya que entran en contacto y nos protegen de las vibraciones negativas (energías "vivas") que podemos absorber involuntariamente del medio ambiente o de las personas que nos rodean.
Los síntomas que se sienten al manipular un cristal que necesita purificación son una sensación de malestar, mareos, dolor de cabeza, angustia, inquietud, irritabilidad, sensación de opresión en el pecho, náuseas, pensamientos fuertemente negativos, sensación de ser aplastado por la negatividad.


Por supuesto, no se dice que ocurran todos los síntomas, generalmente los síntomas más comunes son: sensación generalizada de malestar, mareos o dolores de cabeza y desaparecen después de purificar el cristal en cuestión.
Existen varios métodos para purificar los cálculos, la mayoría de los cuales son perjudiciales para ellos: a menudo se leen indicaciones muy controvertidas, que además de no purificar los cristales, corren el riesgo de dañar su estructura.
Los métodos de purificación indicados se verificaron primero en función de la sensibilidad a la energía, luego con la ayuda de un péndulo y el biómetro de Bovis (para más información recomendamos la publicación con las mediciones y el biómetro de Bovis). La purificación puede dañar las piedras, puede consultar la hoja dedicada a las propiedades de cada cristal para asegurarse de elegir el método adecuado para cada piedra.

PURIFICACION CON SAL (METODO MUY EFICAZ)
Método muy invasivo, cancela toda la información, las energías y la programación (veremos más adelante) de un cristal, limpia sus energías, haciéndolo similar a una "página en blanco".
Este método de purificación se recomienda cuando compramos una piedra nueva o cuando sentimos una gran incomodidad en su contacto; no sabemos qué energías ha almacenado o quién lo tocó, por lo tanto, limitamos la interacción tanto como sea posible, hasta que la hayamos purificado.
Para purificar un cristal con sal, utilizaremos un platillo de café y un vaso (o recipiente de vidrio) en el que insertaremos el cristal (el contacto directo con la sal puede dañar el cristal).


El vidrio permite descargar las vibraciones en la sal (que aprisiona las vibraciones negativas); después de purificar las piedras, disolvemos la sal en el fregadero agradeciéndole y evitando reutilizarla para otros cristales (especialmente si fue la primera vez que purificamos esa piedra).
Utilizamos vidrio y no plástico porque no es un material adecuado, ya que no permite el paso de energías, como lana, caucho y seda. La sal tiende a emitir un tipo de campo de energía electrostática que captura energías pesadas y dañinas; es preferible usar sal marina gruesa y dejar que la piedra se descargue como se indica durante 2 horas.

No recomendamos exceder las 2 horas para no comprometer la huella energética de la piedra.

PURIFICACION CON AGUA (EFECTIVA)
La purificación con agua es adecuada para cristales que han entrado en contacto con energías de luz, que han sido expuestas en entornos abarrotados sin contacto directo o para descargarlas al final del día.
El agua puede arruinar algunos cristales, mientras que todo el cuarzo se puede enjuagar durante unos minutos con agua del grifo, que siempre debe estar muy fría (nunca caliente, ya que es extremadamente perjudicial para los cristales).
Aunque el jabón es un elemento indispensable en la vida cotidiana, no lo usemos en nuestros cristales, evitaremos reaccione químicas desagradables.


También puede usar Diamond Water o agua de lugares de culto llenos de energías positivas, en cuyo caso el efecto purificador se amplificará enormemente.
El ópalo es la única piedra que debe sumergirse constantemente en agua fría desmineralizada (el agua caliente lo arruina), para que mantenga intacta su estructura física.
Para purificar las piedras solo un minuto bajo un chorro de agua medio-bajo (sin embargo, como se indicó anteriormente, la purificación es adecuada para piedras con baja contaminación).

PURIFICACION CON LA TIERRA (EFECTIVO)
Es uno de los métodos más efectivos, ya que purifica y recarga las piedras al mismo tiempo: entonces, coloque la piedra en un suelo seco (no la entierre), en un florero o incluso en un en el que las plantas estén presentes (las rosas son particularmente adecuadas contra la negatividad gracias a las espinas).
Es un procedimiento que debe evitarse en el caso de que una planta esté enferma o delgada, como si ya estuviera debilitada o si la piedra está demasiado cargada de energías negativas, puede sufrir una fuerte reacción violenta que puede hacer que muera rápidamente.
Aunque la purificación de la tierra es muy lenta, si la piedra no se ve seriamente comprometida, se necesitan 5 horas y 30 minutos para purificarla y regenerarla completamente.


Cuando purifica o recarga una piedra con la tierra, debe proceder con la activación (solo sonténgala en la mano durante un minuto), ya que la tierra hace que la piedra "quede aturdida" (como cuando salimos de la cama por la mañana) y no resuena inmediatamente con nuestra vibración (sin embargo, después de mantenerlo en contacto con la mano se despierta con la impresión de nuestra vibración).
La única contraindicación puede estar dada por la posibilidad de que el cristal se ensucie con la tierra (también por este motivo se informa que algunas piedras no son adecuadas para el contacto directo con la tierra): en caso de que tenga una piedra que no desea que se ensucie, póngalo en una bolsa de tela antes de colocarlo en el suelo.

continua parte 2.....