Manualidades

Como crear una Ghirnalda Navideña

En los últimos años, la tradición toda americana de las ghirnaldas se esta difundiendo cada vez más en todo el mundo. Personalmente, lo encuentro muy natalicio, sobretodo para los más pequeños de casa, por este motivo he pensado de escribir un artículo sobre el tema, sobretodo para ver como se puede crear estas Ghirnaldas.

  Hay dos modos para realizarlas: utilizando una base metalica o una de paja trenzada o madera en la que se colgarán las decoraciones. Una alternativa de bajo costo es la base en tecnopor que se puede revestir con telas tipicas de navidad. Instrumentos indispensables serán las tijeras, pistola silicona y guantes para protejerse de pequeños accidentes.


El hilo de metal podría ser la solución ideal para quien tiene poca manualidad, porque es más fácil de trabajar y de decorar.


Iniciamos colocando los ramos de abeto, así será mas fácil agregar las otras decoraciones. No pueden faltar jamás las decoraciones de cintas. Obviamente seremos libres de elejir las telas y formas que más nos gusten y que se adapten bien al resto de nuestra ghirnalda.