25 abr 2020

PURIFICACION DE LOS CRISTALES ANTES DE USARLOS (PARTE 2)

continuación de la parte 1...
PURIFICACION CON INCIENSO (DEBIL)
Es posible usar incienso de sándalo para purificar los cristales (el incienso está formado por muchos pequeños seres de luz con voluntad y visible para aquellos con habilidades de clarividencia): sostenga el cristal en su mano girándolo de manera que todos los lados del cristal están uniformemente expuestos a remolinos de incienso.
En lugar de incienso de sándalo, también se puede usar salvia, más purificador del incienso que se encuentra en el mercado, conocido y utilizado por los nativos americanos para purificar el cuerpo energético.


El incienso comprado no lleva a cabo una purificación profunda, para obtener mejores resultados necesita usar un incienso natural (o, alternativamente, puede comprar papeles de Eritrea especialmente adecuados para salas de purificación en fitoterapia).

PURIFICACION CON FLORES DE BACH (EFECTIVO).
La purificación con flores de Bach representa otro método efectivo de purificación: ponemos 2 - 3 gotas de Rescue Remedy o Crab Apple en la piedra en cuestión (a menos que sea una de las piedras que no se debe tratar con agua).



PURIFICACION CON ARCILLA VERDE (MUY EFICAZ)
Representa un método de purificación muy válido y una excelente alternativa a la sal: lleva solo una hora alcanzar un buen grado de limpieza.
La arcilla verde ventilada está disponible en la medicina herbal: gracias a su poder absorbente, purificará nuestros cristales.
Vierta la arcilla verde ventilada en un recipiente seco de barro, madera o vidrio y coloque la piedra encima, dejándola descansar durante unas horas o durante la noche.
Si colocamos la piedra sobre la arcilla, volveremos el lado después de unas horas, si la sumergimos, tendremos que usar una bolsa para protegerla, pero no tendremos que girar la piedra (la arcilla tiende a purificar solo el lado en contacto con ella).

La arcilla utilizada puede usarse un par de veces como máximo (después de haber almacenado energías negativas), luego arrojarse a la tierra o desechos (después de agradecerle), evitando verterla en los artículos sanitarios.
Tiene la contraindicación de permanecer adherida a las piedras, por lo que es bueno ponerlas en una bolsa de algodón antes de ponerlas en contacto con la arcilla (o, alternativamente, colocar una toalla de papel doblada varias veces sobre la arcilla).

PURIFICACION CON AMATISTA DRUSA (EFECTIVA).
Es posible utilizar un druso de amatista o cuarzo hialino (una forma particular de cristal) para purificar nuestros cristales: de los dos, el más adecuado es el druso de amatista.
La purificación con el druso está indicada solo para cristales poco contaminados; recomiendo usarlo para recargar los cristales (como veremos más adelante) en lugar de purificarlos (es un método válido en cualquier caso, pero más suave que la purificación con la tierra, con la arcilla o con la sal).

Si desea recurrir a la drusa de amatista o cuarzo hialino, coloque el cristal en sus puntas durante al menos 4 horas.


Por lo general, los drusos tienen una parte donde se han formado cristales más grandes: no cubran esta área, porque a través de esta área los drusos continúan emitiendo energía para reequilibrarse.
Las drusas de amatista son capaces de purificarse y regenerarse a sí mismas, solo déjenlas aisladas durante unos días.

Alternativamente, puede purificarse con agua corriente del grifo y rellenarse señalando 4 puntos de cuarzo hialino (orientados hacia la drusa), dispuestos de acuerdo con las 4 direcciones cardinales.

PURIFICACION CON REIKI.
Al no tener experiencia directa en Reiki, me limito a dar las indicaciones para poder realizar la purificación: con el primer nivel de Reiki al menos quince minutos (mejor si es treinta, repetido varias veces), con el segundo nivel de Reiki de cinco a quince minutos. Purificación de sonido (suave) . la purificación de los cristales también se puede obtener con el sonido de las campanas tibetanas (o cristal, mucho más caro): en este caso es la vibración del sonido la que realiza una acción purificadora.
Al no tener testimonio directo, incluso en este caso me limito a proporcionar indicaciones simples; algunos sugieren el uso del diapasón: personalmente encuentro que los beneficios son definitivamente insignificantes.

PURIFICACION CON LA EXHALACION (DEBIL).
En emergencias cuando no se aplica ningún otro método, es posible usar nuestra respiración para purificar las piedras, exhalando con la nariz brevemente seis veces, volteando la piedra en nuestras manos.
Nuevamente, por experiencia directa, no lo considero uno de los métodos más confiables y efectivos.

PURIFICACION CON EL PENSAMIENTO (DEBIL)
Es un método efectivo dependiendo de quién lo aplique: puede ser adecuado cuando no podemos recurrir a otros métodos, pero creo que para la mayoría de las personas no produce resultados notables, ya que se requieren muchas habilidades de concentración y visualización.

Tomamos el cristal en nuestras manos e imaginamos una luz que entra, limpiándolo y transformando las energías negativas en positivas. Siente que la piedra ahora está energéticamente limpia (también puedes ayudarte a ti mismo con visualizaciones de un río que fluye limpiando la piedra o cualquier otra situación que llame al concepto de purificación dentro de ti).

PURIFICACION CON EL PENDULO (DEBIL).
Algunos afirman que el péndulo (una herramienta de adivinación y verificación que sabremos más adelante) puede usarse para purificar las piedras: no paso muchas palabras para reiterar que encuentro esta aplicación totalmente fuera de lugar.

PURIFICACION CON LUZ SOLAR Y LUNAR (SUAVE).
A menudo se dice que la luz solar y lunar se pueden usar para purificar los cristales y que se debe hacer respetando los días impares, las fases de la luna o ciertas reglas: personalmente considero que todo esto es absolutamente inútil y sujeto a un juicio personal.
No hay una regla escrita que establezca que debe respetar un número impar, un determinado día de la semana o una cierta fase lunar (incluso si esta última tiene más significado y fundamento): si queremos respetarlos porque nos hace sentir más en sintonía con el "rito" de purificación pero no es absolutamente obligatorio (esto se aplica a cualquier método de purificación que elija).


En cuanto a la purificación con luz solar y lunar, creo que son herramientas más adecuadas para recargar las energías de las piedras que para purificarlas.
Sin embargo, si desea tratar de purificar sus piedras con luz solar o lunar,k recomiendo la fase de la luna menguante o la luna llena para la luz de la luna, mientras que para la solar evitamos la banda más cálida (de 12:00 a 15:00), prefiriendo la luz de la mañana a la de la puesta de sol (en mi experiencia personal, la radiación de la puesta de sol no tiene o tiene efectos insignificantes, incluso durante la fase de recarga).
Cubrimos nuestros cristales con un paño blanco (incluso si los dejamos a la luna porque podríamos olvidarlos al aire libre) para evitar la decoloración debido a la radiación solar.

En cuanto a la luna, en cambio, se recomienda la luna llena o creciente para la recarga y la menguante para la purificación (sin embargo, no recomiendo la purificación con la luz de la luna, sino que el propósito de recargar a través de la luna es más adecuado).
Puede encontrar el emparejamiento SOL/LUNA de cada cristal en las hojas de profundidad relativa de las propiedades de los cristales.