19 abr 2020

REMEDIOS NATURALES PARA CURAR LA ACIDEZ ESTOMACAL

COMO CURAR LA ACIDEZ ESTOMACAL CON REMEDIOS NATURALES:
La acidez estomacal es a menudo el síntoma de problemas diferentes pero de alguna manera relacionados. La esofagitis, la gastritis, la duodenitis, la úlcera gástrica o duodenal, la nutrición incorrecta demasiado rica en condimentos, el uso de bebidas alcohólicas, el tabaco y el café pueden determinar esa molesta sensación de ardor en la boca del estómago.


El aloe y sus numerosas especies son el remedio principal en el tratamiento del acidez estomacal, cuyas hojas se usan con fines curativos.

Los  polisacáridos de aloe tienen tres funciones principales:

  1. Función antiinflamatoria;
  2. Función cicatrizante;
  3. Función inmunoestimulante.
De estos, y especialmente de la acción estimulante de las defensas inmunes, muchos beneficios se derivan de muchas funciones del cuerpo conocidas como el "EFECTO CASCADA".

La acción antiinflamatoria es quizás la función más documentada. El gel de aloe realiza una suave acción calmante y refrescante sobre los tejidos inflamados, reduciendo el dolor. Esto sucede independientemente de la causa y la naturaleza de la inflamación. Se obtienen excelentes resultados tanto en inflamaciones agudas de naturaleza traumática como en inflamaciones crónicas de la piel y las membranas mucosas.Las mismas manifestaciones alérgicas, que en su fase reactiva siempre tienen un componente inflamatorio, reaccionan bien a la administración y a la aplicación externa del gel de aloe.

La acción antiinflamatoria natural del aloe vera es al menos igual a la de los fármacos sintéticos basados en esteroides con la ventaja de que no introduce sustancias no deseadas en el cuerpo y no produce toxinas. Además, como veremos, el aloe vera también cumple una función de estimular las defensas inmunes ausentes en los medicamentos antiinflamatorios comunes. En general, todas las enfermedades crónicas que requieren la administración de esteroides reaccionan positivamente al aloe.