10 abr 2020

EXFOLIANTE DE CAFE... DRENANTE Y ANTI CELULITIS NATURAL!! (hecho en casa)

EL EXFOLIANTE CORPORAL DE CAFE ES UN REMEDIO EFICAZ DE LA ABUELA PARA COMBATIR LA CELULITIS: VEAMOS COMO PREPARARLO Y USARLO!!

Aunque hay muchos exfoliantes anticelulíticos listos para usar en el mercado, no hay nada mejor que un exfoliante de café casero para suavizar la piel y combatir la retención de agua.

Este alimento, de hecho, tiene propiedades drenantes y, junto con la sal y el aceite utilizados en la receta, hace que la piel sea suave y elástica.

Veamos cómo preparar el exfoliante corporal al café y usarlo en la ducha!


Los ingredientes del exfoliante corporal al café son baratos y fáciles de encontrar.
Todo lo que necesitas es:

  • 6 cucharadas de café en polvo (o café molido).
  • 6 cucharadas de sal marina (o azúcar morena, si tienes una piel delicada).
  • 12 cucharadas de aceite de oliva (o 6 cucharadas de aceite de oliva y 6 de aceite de almendras).

Para preparar el exfoliante, solo tienes que mezclar todos los ingredientes en un frasco de plástico limpio, hasta obtener una crema homogénea.
Si has usado café en polvo, puedes mantenerlo en un lugar fresco y seco hasta que esté terminado. Si, en cambio, has usado café molido ya usado en la moka, deberás consumirlo dentro de un par de días, porque el agua contenida en él, podría hacerlo rancio.

Cómo hacer el exfoliante corporal:
El exfoliante de café debe usarse regularmente para combatir la celulitis, al menos un par de veces a la semana. Aplícalo sobre la piel húmeda en la ducha, después de lavarlo con su limpiador habitual. Intente tomar el exfoliante con las manos secas, o con una cucharadita, para evitar que entre agua en el frasco. Luego aplica el producto sobre la piel y realiza masajes con movimientos circulares desde los tobillos hasta las nalgas. Deja que el café funcione durante unos minutos, luego enjuagar bien.
Verás que no necesitarás crema corporal, porque el aceite dejará la piel muy suave.