Aquí te damos algunas indicaciones de como contrastar la congestión nasal con remedios naturales comenzando por la inhalación, verdaderos y propios remedios contra la nariz tapada y resfrió.
INHALACIÓN O VAPOR AL BICARBONATO.
Seguramente uno de los más conocidos y utilizados es el bicarbonato, perfecto para descongestionar las vías respiratorias. Para prepararlo hacer hervir un litro de agua, una vez hervida colocarla en un recipiente amplio y agregar dos cucharas de bicarbonato de sodio. Teniendo la cabeza cubierta con una toalla en modo de evitar la salida del vapor , respirar por unos 10 minutos.
INHALACIÓN CON ACEITE DE EUCALIPTO.
Del mismo modo, también la inhalación o vapor con aceite de eucalipto se presenta como un óptimo remedio contra la nariz tapada. Es posible utilizar el aceite de eucalipto agregándolo o sostituyendolo al bicarbonato de sodio, bastan pocas gotas para sentirse mejor.
INHALACIÓN CON SAL GRUESA.
Si al momento en que preparen el agua para el vapor o inhalación se san cuenta que en casa no hay ni bicarbonato de sodio, ni aceite de eucalipto.... NINGÚN PROBLEMA!!... Pueden sustituir lo con la sal gruesa. El procedimiento es siempre el mismo.
El resfrío y la congestión nasal se combaten también en la mesa, así que no debe faltar en vuestra mesa un extracto de naranjas rica en vitamina C, tanta fruta fresca y verdura. Límitense en cambio con el consumo de lácteos y alcohol, estos pueden provocar deshidratación y aumentar la sequedad de la cavidad nasal. Muy privilegiados son las infusiones y comidas calientes.
Asegurarse que en casa exista un justo grado de humedad. El aire excesivamente seco no hace bien al resfrío y a la congestión nasal.