Hoy se podría decir: "Un vaso de vino al dia evita ir al médico", al menos por lo que se refiere a las mujeres, justamente, según algunos científicos del Brigham and Women Hospital di Boston, una mujer que consume con regularidad una cantidad mínima de vino, disminuye la posibilidad de derrame cerabral.
La investigación duró 30 años antes que los estudiosos verifiquen el beneficio del vino; si bien es notable que el consumo de alcohol en grandes cantidades es dañino para la salud, entre las mujeres examinadas, la aparición de un derrame cerebral se disminuyó en dos puntos de porcentual para aquellas que bebieron un vaso de vino o cerveza al dia.
Calculando los factores normales de riesgo para este tipo de problema, los científicos han afirmado que consumir una pequeña cantidad diaria de bebida como el vino y la cerveza disminuyen el riesgo de paro cardiaco del 17% - 21%.
En fin, cencederse un vaso de vino de vez en cuando, puede hacer bien a la salud, así que aprovechemos y escojamos esta bebida en lugar de los superalcoholicos o las bebidas gaseosas que hacen tanto mal a nuestro organismo.