Los cambios hormonales muchas veces violentos determinan para la mayoría algunas enfermedades, como las cardiovasculares o la osteoporosis, algunos síntomas son comúnes en todas las mujeres, veamos cuales son los más frecuentes.
Sintomas de la menopasia.
Los sofocos son los más clásicos, palpitaciones, ansiedad, dolor de cabeza, sudación nocturna, irritabilidad, alteraciones del ciclo menstrual, o breves o largos, incluso puede saltarse por meses a causa de la progesterona y de los estrogenos que inician a disminuir.

Los dolores a los huesos son frecuentes y señal de relajamiento muscular especialmente aquellos a cargo de la columna vertebral, pero esto se puede remediar con un poco de ejercicio. La disminución de los estrógenos hace que las pocas hormonas masculinas presentes en las mujeres hagan aparecer un poco de pelos en la barbilla, también las uñas pueden volverse un poco débiles rompiendose con facilidad, el seno se vuelve más pequeño y menos elástico.
En algunas mujeres le aumenta el vientre, así que es mejor mantener la alimentación bajo control, tratemos de NO LLEVAR UNA VIDA SEDENTARIA para evitar posibles fracturas o enfermedades cardíacas, tambié debemos evitar el alcohol, super alcohol, si se renuncia a los cigarros seguramente será lo mejor ya que el consumo de éstos puede anticipar la menopausia incluso de 2 años, el cigarro de hecho favorece la detención de disfunción ovárica.