23 dic 2013

Con la llegada del verano y los hermosos días de sol, es fundamental cuidar nuestra piel. Veamos algunos consejos para un bronceado perfecto.

Con la llegada del VERANO llegan también los bellos días de sol, crece mas las ganas de estar fuera, así como el hacer deporte y broncearse.

Tener un bronceado DOC desde los primeros días de calor es el sueño de muchas personas, para obtenerlo basta seguir algunos consejos que consentirán tener una piel sana y bronceada antes del verano.



El primer consejo a seguir es el de comer fruta y verdura fresca de estación todos los días, esta es una regla alimenticia a seguir siempre ya que estos alimentos son ricos de antioxidantes y vitaminas, elementos importantes para el bienestar del cuerpo.


En el periodo primavera/verano es muy útil comer fruta y verdura rica de beta-caroteno, que estimula la producción de melanina, responsable del bronceado.


El cuidado de la piel es esencial, se aconseja que al inicio de la estación un scrub del rostro y cuerpo para eliminar las impurezas y tener una piel más bella y luminosa, lista para el sol. La piel necesita ser hidratada y nutrida cada día, sobretodo después de la ducha, es mejor evitar tratamientos o peeling de ácido glicolico, es muy agresivo, con el riesgo de tener manchas y decoloraciones.

Si creen que vuestra alimentación no es suficiente, pueden preparar la piel con integradores de beta-caroteno que mejoran el bronceado dejándola más suave y más durable, preveniendo las quemaduras solares.  Cuando está expuesto al sol, para protegerse de los rayos UV es necesario y útil usar suplementos antioxidantes, que combaten el daño de las células y el envejecimiento.


Cuando usted está expuesto al sol es indispensable proteger la piel con protector solar con un alto filtro protector, va utilizado incluso cuando la piel esta ya bronceada, sólo para protegerla de los rayos UV. Por



último, no se olvide de proteger sus ojos del sol y también el cabello.