La Vitamina C, importante para nuestros organismo, sobretodo en invierno... Aquí algunos consejos para consumirla seguido:
Sabemos que sobretodo en invierno las Propiedades benéficas de la Vitamina C son de verdad muchísimas, en particular que es en grado de estimular el sistema in unitario y ayudar al organismo a combatir los microorganismos que provocan las tan odiadas enfermedades de estación.
Pero parece que en una búsqueda del Observatorio Nutricional Grana Padano en Italia, no es suficiente sólo consumir alimentos que contienen la Vitamina C, sino que es también importante seguir algunas reglas que ayudan a preservar la actividad que beneficia al cuerpo.
A continuación una lista de consejos de los expertos del Observatorio para aumentar las defensas del organismo:
- La vitamina C se encuentra sobretodo en la fruta, particularmente en los frutos ácidos como el kiwi, fresas, ribe negro, en las verduras como el tomate, pimiento, brocoli, coliflor, col, espinaca.
- Se necesita consumir al menos 3 frutas frescas al día favoreciendo los ácidos; si podemos comerlos después de cada comida, en merienda o en el desayuno. Ok... También se puede preparar una suculenta Macedonia.
- Consumir siempre fruta fresca de estación, sea en el almuerzo que en la cena, tratando de variar.
- Fruta y verdura conservada por mucho tiempo puede perder las vitaminas que contienen, así que es aconsejable comerla siempre fresca.
- La vitamina C es muy sensible a la luz y al oxígeno, es mejor conservarla en lugar cerrado o que no sea expuesta directamente a la luz, una vez que se pela la fruta va consumida de inmediato.
- La vitamina C es hidrosoluble y sufre una degradación por la inestabilidad del calor, si la fruta y verdura son hervidas en agua, la vitamina se pierde. Se pierde menos vitamina si va cocinada en microondas, al vapor, a la plancha (grilla) cocinada brevemente y sin agua.
- Para consumir más vitamina C es mejor comer fruta y verdura cruda.
- La vitamina C se aconseja a niños que sufren de infecciones relacionadas a la estación.
- Un cigarro elimina 20 mg de vitamina C, los fumadores deben consumir más vitamina para alcanzar la cantidad suficiente diaria respecto a los no fumadores.
DEJAME TU COMENTARIO O SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG PARA RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS Y BOLETINES....
BUEN DIA!!!!