30 abr 2020

EL PEPINO: LOS TRUCOS DE BELLEZA PARA UNA PIEL PERFECTA

HOY DAREMOS ALGUNOS TRUCOS PARA TENER UNA PIEL PERFECTA USANDO EL PEPINO.
Los pepinos están disponibles en todos los supermercados y son muy baratos. Por lo tanto, se prestan bien para convertirse en uno de los tratamientos de belleza más populares. Según muchos dermatólogos, de hecho, el pepino tiene numerosos efectos beneficiosos en nuestra piel.

Su frescura lo hace ideal para reducir inmediatamente la inflamación en una epidermis irritada; esto también ocurre en virtud de la vitamina C y el ácido cafeico presente en grandes cantidades en su interior. Este vegetal está compuesto de 96% de agua y es capaz de hidratar naturalmente la piel, tanto ingerida como aplicada tópicamente.


El pepino revitaliza el rostro, elimina imperfecciones, tonifica, reduce los signos de envejecimiento y la producción excesiva de sebo. Otra característica muy importante es que los pepinos son adecuados para todo tipo de piel. A continuación veremos algunos trucos de belleza a base de pepino.

1- MASCARILLA DE PEPINO, LECHE Y ACEITE DE ALMENDRAS PARA PIELES SECAS:
Muchas personas tienen que lidiar con piel excesivamente seca que a menudo puede ser opaca y desagradable. Además, cuando la epidermis no recibe el grado correcto de hidratación, aparecen arrugas y signos de expresión marcados. Para enfrentar el problema y darle a la piel su elasticidad natura, el pepino es realmente efectivo.
Corte un pepino en trozos muy pequeños (ayúdese, tal vez con una picadora o un rallador) y mézclelo con 2 cucharadas de leche y 2-3 gotas de aceite de almendras. Mezcle bien los ingredientes y extienda la mezcla sobre el rostro. Deje actuar durante 10-12 minutos y luego lave con agua fresca.
La leche y el pepino hidratan y nutren profundamente, mientras que el aceite de almendras mejora la textura de la piel y ayuda a proporcionar la cantidad adecuada de vitaminas. Repita el tratamiento todos los días para obtener mejores resultados.

2- MASCARILLA DE PEPINO, TIERRA DE FULLER Y AGUA DE ROSAS PARA PIELES GRASAS:
La piel grasa también puede dañar la piel, estimulando la formación de granos, espinillas y acné, así como también todas las condiciones que puedan crear inconvenientes y molestias. Se puede preparar una máscara a base de pepino para reducir los problemas relacionados con la piel demasiado grasa.
Ralle un pepino para reducirlo a una pasta, luego mézclelo con 1 cucharada de Fuller y agua de rosas lo suficiente para obtener una mezcla fácil de untar. Aplique el tratamiento en el rostro y el cuello y espere 10-15 minutos, el tiempo que actúa de manera efectiva.
A este punto, enjuague con agua fresca. Haga esta máscara diariamente y notará la diferencia.

3- MASCARILLA DE PEPINO, YOGURT Y LIMON PARA ATENUAR LAS MANCHAS:
Las manchas en la piel hacen que la epidermis sea desigual, a menudo causando imperfecciones. La producción excesiva de melanina, la exposición excesiva al sol, el uso de algunas drogas y el paso del tiempo pueden causar halos oscuros molestos en nuestro rostro.
Esta mascarilla de pepino, limón y yogurt es excelente para aclarar y dar brillo. Todo lo que necesita es un pepino, 2 cucharadas de yogurt y media de limón. En un tazón, mezcle bien el pepino rallado, el yogurt y el jugo de limón.
Continúe hasta que alcance un compuesto espeso y masajee su rostro y cuello. Después de 8-10 minutos de colocación, lave con agua fresca. Los resultados serán inmediatos.


4- MASCARILLA DE PEPINO Y TOMATE PARA PIELES MADURAS:
La combinación de pepino y tomate es muy efectiva para prevenir la pérdida de elasticidad en la piel. Con la ayuda de una licuadora, mezcle un pepino y un tomate.
Luego aplique la mezcla en en rostro y el cuello. Espere unos 30 minutos para permitir que la epidermis absorba mejor todos los nutrientes presentes en el tratamiento, luego enjuague normalmente. Repita el procedimiento dos veces por semana: esto ayudará a estimular la producción de colágeno y a mantener la piel más joven durante más tiempo.


5- MASCARILLA DE PEPINO Y ALOE VERA PARA TODO TIPO DE PIEL:
El aloe vera y el pepino proporcional a la piel la cantidad adecuada de vitaminas, agua y minerales esenciales. Tome el gel de una hoja de aloe vera (en ausencia de una planta de aloe, puede optar por un gel preparado, que se puede comprar en herbolarios) y viértalo en una batidora, junto con un pepino reducido a trozos o rallado.
Tome la mezcla recién preparada y extiéndala por todo el rostro. Esta máscara ayudará de varias maneras: proporcionará hidratación, nutrición, ayudará a mejorar la textura de la piel y la hará fresca y suave.

Ponga estos tratamientos en su rutina de belleza y recuerde también, agregar pepinos a su dieta alimenticia. De esta manera, podrá purificar completamente el cuerpo y mantener siempre una piel sana y radiante, sin sobrecargar la billetera.