29 abr 2020

COMO COMBATIR LA RETENCION DE LIQUIDOS

COMO COMBATIR LA RETENCION DE LIQUIDOS.
Cuando el calor llega nos trae el examen más difícil para todas las mujeres, la prueba de vestuario. Presentarse en público en su forma natural no es fácil para muchos, también porque, además del peso, uno debe tener en cuenta las imperfecciones: uno de los más comunes es la retención de agua, el molesto efecto de "cáscara de naranja" que afecta a los jóvenes y menos joven.
Cómo combatir la retención de líquidos, pues el primer paso es poner nuestras manos en NUESTRA ALIMENTACION: el estancamiento de los líquidos en los muslos y las piernas es el principal responsable de los rodamientos que hacen que nuestras formas sean tan feas.

COMO PODEMOS COMBATIR LA RETENCION DE LIQUIDOS.
Además de los ejercicios específicos y las sesiones de gimnasia, el consejo de los expertos es tomar en abundancia los alimentos considerados desintoxicantes, como las frutas y verduras, entre las que se incluyen las frutas del bosque, la sandía, piña y también tomates, apio y limones. El papel que desempeña el potasio, que se encuentra en plátanos, papas y almendras, también es crucial. Finalmente, no olvidemos que la retención de líquidos puede relacionarse con la deficiencia de vitamina B6, también conocida como piridoxina, contenida en frutas, aves y despojos.

Entre los muchos beneficios, la vitamina B6 puede ser útil para contrarrestar el insomnio y el síndrome menstrual; para obtener más información, pueden leer todos los beneficios de la vitamina B6.

COMO COMBATIR ACTIVAMENTE LA RETENCION DE LIQUIDOS?
En general, no se recomienda tomar dosis excesivas de sal y por el contrario tener un estilo de vida activo, dedicándose a los deportes y moviéndose regularmente, por ejemplo, es muy bueno caminar a un ritmo rápido lo antes posible (mejor, si es que todos los días), favoreciendo el uso de la bicicleta en lugar del uso del automóvil, o estacionando a unos kilómetros antes y caminar hacia el trabajo.
Además de la nutrición, los remedios a base de hierbas son muy útiles para contrarrestar la retención de líquidos, como la consumación de tés a base de hierbas (son recomendados los que contienen abedul, diente de león y uvas rojas, ya que ayudan a purificar el cuerpo y drenar los líquidos en exceso).
Los tés de hierbas a base de extractos de hierbas también son excelentes, adecuados para el tratamiento de imperfecciones de la piel.


Entre otras alternativas para reducir el efecto de la retención de líquidos incluyen los masajes y drenaje linfátido. El baño turco y la sauna que estimulan la expulsión de toxinas y el exceso de líquidos a través del sudor.

Si no sabe cómo luchar contra la retención de líquidos... intente seguir estos sencillos consejos y pronto verá los resultados positivos.