Hay tantos 'detox' como la imaginación lo permita, pero esta vez compartiré los más famosos para limpiar el cuerpo, deshinchar y adelgazar.
Detox de sandía (adelgazante)
Ingredientes:
- Un litro y medio de agua
- Dos tazas de sandía en cubos
- Una buena rama de hojas de menta
- Zumo de un limón
- Un limón
Preparación:
- Corta la sandía en cubos y colócala dentro de una jarra o frasco de vidrio bien grande. Recuerda que tiene que tener una capacidad de, por lo menos, dos litros.
- Añade uno de los limones cortado en gajos y el otro directamente exprimido. Corta las hojas de menta y mezcla.
- Ahora sí, será el turno de incorporar el agua a esta receta. Que sea bien fresca y lo más limpia posible.
- Lleva esta mezcla a la nevera o a algún sitio fresco y oscuro. Deja reposar toda la noche para que los sabores se amiguen entre sí. ¡Lista para tomar durante el día!
Detox de fresas y romero (para deshinchar el estómago)
Ingredientes:
- Dos tazas de fresas cortadas en trozos
- Una taza de melón en cubos (puedes reemplazar por sandía o pera)
- Dos o tres ramitas de romero fresco
- Una ramita de menta fresca
- Cantidad necesaria de agua mineral o filtrada
Preparación:
- Corta las fresas en trozos (por la mitad, en cuartos) y colócalas dentro de una jarra amplia. Haz lo propio con el melón o sus reemplazos, el romero y también la menta. Completa con abundante agua fresca, suficiente como para cubrir todos los ingredientes.
- Deja reposar esta preparación en el refrigerador durante, mínimo, seis horas. Esto es para que se liberen los sabores y se “mariden” entre sí.
- Ahora sí, no tendrás más que beber esta deliciosa agua detox en cualquier momento del día, ya que te hidratará y te dará sus buenas propiedades.
Detox de limonada y jengibre (para limpiar el cuerpo de toxinas)
Ingredientes:
- Un litro de agua
- Una buena rama de menta
- Un tallo de apio
- Un pepino
- Un dado de jengibre
- El zumo de dos o tres limas o limones
Preparación:
- Pon a hervir el litro de agua con la mitad de la menta y también con el dado de jengibre. Apenas hierva, apaga el fuego, tapa y deja enfriar. Cuela la preparación.
- Por un extractor de zumos, pasa el pepino y el tallo de apio. Mezcla con la infusión de menta y jengibre. Si no tuvieses este aparato, puedes hacer un batido con ellos.
- Pon en la una jarra abundante hielo, el resto de la menta, el zumo de los limones (pueden ser limas, si te apetece), más el resto de los líquidos. Mezcla bien.
- Consume a cualquier momento del día.