22 nov 2013

Tos?, resfrío? la miel es mejor que una medicina, aquí te digo porqué...

La abuela tenía mucha razón... contra la tos una cuchara de miel es una verdadera medicina. Esto ya se sabía pero ahora la eficacia de la miel para los niños ha sido demostrada por el departamento de Ciencias de la Sanidad Pública y Pediatría de Pensylvania.


La busqueda ha sido conducida en niños y adolescentes entre 2 y 18 años con tos debida a infecciones en el trato respiratorio, se verificaron múltiples beneficios, solievo sobretodo de noche. Los chicos fueron divididos en dos grupos para el test, a algunos se suministraron pequeñas porciones de miel durante la noche, a otros dosis de dextrometrofano (uno de los calmantes más usados). Un tercer grupo no habría recibido ningún tratamiento. Los resultados evidenciaron que la miel es más eficaz que la medicina misma y había consentido a los niños de pasar una noche tranquila sin tos.


El secreto?? La dulzura, el poder lenitivo deriva del hecho que el dulce induce naturalmente el reflejo de salivación y causa la secreción del muco (moco) y un efecto en la laringe y faringe adormentador y emoliente.


Se sabía ya que la miel era un remedio para el organismo desde tiempos muy antíguos, un alimento muy apreciado y usado en la cura del resfrío y la tos, considerado un emoliente muy económico para aliviar las molestias de una garganta muy irritada.




La miel tiene también efectos ANTIOXIDANTES y ANTIMICROBICOS.

Pero se necesita TENER MUCHO CUIDADO, se ha evidenciado una pequeña contraindicación, entre los niños que consumieron la miel como cura de la tos se verificaron episodios de insomnia, nerviosismo e hiperactividad. La miel es un serbatorio de minerales, magnesio, potasio y zinc, también de muchas vitaminas, glucosa y frutoso.

En una dieta rica de azúcares agregar poca cantidad de miel en la alimentación representa un exceso que podría convertirse con el tiempo en veneno dañoso para el niño.



COMO CADA COSA.... VA UTILIZADA, PERO CON MODERACION!!!!