6 may 2020

ALGUNOS TIPS DE COMO CUIDAR TU CABELLO DIARIAMENTE

CUIDA TU CABELLO TODOS LOS DIAS Y LUCE UNA MELENA PERFECTAMENTE SANA CON ESTOS PRACTICOS Y SENCILLOS CONSEJOS.
Tener un cabello sano y brillante suele ser el sueño de toda mujer. Para que esto se convierta en tu realidad, te compartimos algunos secretos que debes aplicar a partir de hoy en tu cabello. Desde cómo lo secas hasta la manera en la que lo proteges hacen la diferencia al momento de tener una melena de ensueño.
  • LAVAR CON TECNICA. Si tienes el cuero cabelludo graso, sueles sufrir a la mitad del día cuando tu cabello comienza a verse con demasiado brillo y aspecto de suciedad. Para que esto no te pase, lávalo con las yemas de tus dedos en movimientos suaves y a manera de zig zag (entrecruzando los dedos). De esta manera la producción de grasa se hará menor y tendrás un cabello perfecto por más tiempo.
  • SECA CON CUIDADO. Aunque no lo creas, secar tu cabello de forma violenta puede maltratarlo. Al salir de bañarte, exprime con cuidado las puntas y quita el exceso de agua con una toalla haciendo pequeñas presiones. Si lo sacudes recuerda no abusar de la fuerza para no lastimar tu pelo.
  • DESENREDA SUAVEMENTE. Para quitar los nudos a veces somos demasiado rudas. Esto puede provocar que las puntas se abran. Evita esto aplicando acondicionador cuando estés en la regadera desde los medios hacia las puntas y cepillando tu pelo con los dedos. También, utiliza un peine de dientes anchos para eliminar los nudos con mayor facilidad.
  • ACONDICIONAMIENTO PERIODICO. Los tintes y tratamientos pueden resecar toda tu cabellera. Disminuye este impacto con ampolletas que le den un brillo espectacular por un par de semanas e incluso aplica recetas naturales como la mascarilla de mayonesa para que tu pelo esté más sano que nunca.
  • DE ADENTRO HACIA AFUERA. Los nutriólogos comentan que la VITAMINA A es muy importante para fortalecer el cabello y estimular el crecimiento.
  • CUIDADO CON EL CALOR. La plancha, tenaza y secadora, suelen ser nuestras mejores amigas, pero se convierten en armas letales para nuestro cabello. Usalos de manera periódica, cuida que tu cabello no esté húmedo y no olvides aplicar un protector antes de su uso. 

Después de leer (y comenzar a aplicar) estos tips, seguro tendrás un cabello fuerte y lleno de vida.