Es una proteína pura que se obtiene de materias primas animales y que contienen colágeno.
Este alimento natural y sano tiene un excelente poder de gelificar.
Gracias a sus múltiples capacidades se emplea en diversos sectores industriales para un sin número de productos.
La gelatina contiene:
- 84-90% proteína
- 1-2% sales minerales
- El resto es agua
Propiedades nutricionales de la gelatina:
La gelatina es un postre que aparte de ser delicioso, exquisito y rico, cuenta con importantes propiedades y beneficios.
Qué valor nutricional tiene la gelatina?
La gelatina es sin lugar a dudas, mucho más que un postre delicioso, es muy rico, sencillo y fácil de preparar, se puede convertir en una buena y fresca alternativa, sana y con valor nutritivo.
Muchos estudios han puesto de manifiesto que la gelatina es beneficiosa para las personas que padecen de problemas digestivos, como la gastritis, la hiperacidez, cólicos y colitis.
También es ideal para personas que sufren de indigestión, ya que facilita el proceso de la digestión ayudando así a tener un sistema digestivo sano.
Contiene colágeno, grenetina, que viene a ser una proteína capaz de aportar nutrientes complementarios para la piel, uñas y cabello, ayudando así a que estén mucho más saludables.
También es ideal en los más pequeños, formando parte de una dieta blanda, incluso para personas de la tercera edad, enfermos o personas que en definitiva se encuentran haciendo algún tipo de régimen alimenticio.
Debemos indicar que la proteína, su componente principal, está formada por eslabones llamados aminoácidos (que ya conocemos) y 18 de los 20 existentes se encuentran presentes en la estructura de colágeno, por lo que forman parte de la composición de la gelatina.
A pesar de ser un alimento proteico, el colágeno no contiene todos los aminoácidos esenciales, motivo por el cual no supone un aporte proteíco ciertamente complejo.
Muy útil en caso de indigestión.
Evita la aparición de las digestiones pesadas.
Aporta nutrientes beneficiosos para la piel, las uñas y el cabello.
Muy útil en caso de necesitarse dieta blanca.
A continuación los dejo con una receta muy fácil de preparar.
Postre frío de limón.
Ingredientes:
- 2 rollos de galleta maria o de vainilla
- Una leche condensada
- Una gelatina de limón
- La ralladura de un limón
- El jugo de un limón
- 90 gramos de margarina
Preparación:
Se muele finamente la galleta hasta que quede un polvito muy fino, se derrite la margarina y se va a incorporar poco a poco a la galleta hasta formar una pasta como para pay.
Se prepara previamente la gelatina y ya fría se licúa con los demas ingredientes, teniendo previamente la pasta de galleta en un refractario aplanada se vierte lo licuado y se deja unas 5hrs. en el refrigerador.