Las uñas son un grupo de mensajes silenciosos que emanan de nuestro cuerpo y sus órganos, sino cómo los entienden?
Aprendemos a observar las uñas si son de color blanco o marrón, puede ser víctima de un hongo y en este caso hay que intervenir con antifúngicos, si las uñas son de color, sin embargo, es necesario hacer un análisis de sangre, porque es probable que sea el caso de la anemia.
La anemia también puede dar lugar a que las uñas se desgasten en el centro como una cuchara, pero en general este problema es casi seguro que indica una falta de hierro o algunos golpes en los dedos de las manos y los pies.
Las uñas a forma de garra indican desviaciones del hueso muy importante porque la uña se espesa y se encarna, en este caso, es necesario eliminarla.
El revestimiento de la uña es muy importante: cuando se quiere decir el longitudinal que la matriz de la uña se hace viejo, si es profunda es la probabilidad de que no es una enfermedad de la uña y entonces usted tiene que ir a un dermatólogo. Si el revestimiento es transversal a la persona definitivamente diabética.
Si la uña cubre las yemas de los dedos son aplanadas frente a problemas intestinales, enfermedades del hígado y de las vías respiratorias son muy comunes en los fumadores o los que hacen abuso de alcohol y, por último, si son de color blanco puro con una raya de color rosa en el extremo significa que hay una cirrosis del hígado.
Por lo tanto, mantener un ojo en las uñas y mantener un ojo sobre su salud.